Claudio Beauvue firma cinco temporadas y media

La oficialidad era cuestión de tiempo y, apenas pasados unos minutos de la una de la tarde, el Celta ha hecho oficial el acuerdo entre la entidad viguesa y Claudio Beauvue. El atacante galo se ha comprometido con el club celeste para las próximas cinco temporadas y media, por lo que su contrato expirará al final de la temporada 2020/2021 y se convierte así en el segundo fichaje del equipo olívico en este mercado invernal tras Marcelo Díaz. La cláusula será la más alta de toda la plantilla: 40 millones de euros. Su presentación será mañana lunes a las 17:00h en Balaídos.

Las cifras de la operación giran en torno a los cinco millones más bonificaciones, algo menos de las pretensiones iniciales del Olympique de Lyon, su club de procedencia, que buscaba recuperar la inversión inicial de 7 millones realizada este mismo verano. Los objetivos del traspaso, que pueden aumentar el montante en 2,5 millones, incluyen la clasificación a Europa y una serie de resultados en la clasificación final. El futbolista aterrizó ayer en Vigo para formalizar el acuerdo y realizar las pertinentes pruebas médicas. Lo que poca gente esperaba era verlo ya en el palco de Balaídos, disfrutando de la agónica victoria por cuatro goles a tres de su nuevo equipo ante el Levante.

A pesar de que Beauvue jugó esta semana con los galos, anteayer ni siquiera entrenó con su ya ex equipo. El futbolista ha estado presionando para que la operación se lleve a cabo, teniendo incluso el club francés que rechazar ofertas superiores de Inglaterra. Beauvue quería jugar en España y lo ha conseguido. El pasado sábado jugó en la victoria del Lyon 4-1 frente al Troyes, marcando incluso un gol de cabeza y a la salida de un córner. Pero fue su celebración lo que dio que hablar. Se llevó las manos a los oídos, recriminando los silbidos de la afición francesa, y se señaló su nombre. Una actitud que no gustó nada al presidente Jean Michel Aulas, que al término del partido reconoció la negociación con el Celta. “Si se imagina que sus acciones [la celebración del gol] nos llevarán a dejarlo ir al Celta, que sepa que tiene contrato todavía dos años”, dijo, aunque afirmó que “lo pensaremos si el Celta acepta la contraoferta, aunque espero una disculpa de Beauvue”.

Natural de la isla de Guadalupe (Francia), Claudio Beauvue es un ariete de 27 años con capacidad para moverse por todo el frente ofensivo. Salió de la cantera del Nantes y, tras jugar en el Troyes y en el Châtearoux, consiguió despuntar con el EAG (En Avant de Guingamp) la temporada pasada, en la Ligue 1. Éste es el club del pueblo Guingamp, en plena Bretaña gala, cuyo censo es de apenas 7.200 habitantes, mucho menos que, por ejemplo, la ciudad de Eibar (27.000). A pesar de su aparente modestia, conquistó en el 2014 su segunda Copa de Francia venciendo al Stade de Rennais por 2-0. Fue en el Guingamp donde Beauvue despuntó la temporada pasada, marcando un total de 27 goles. Escalofriante cifra que le hizo firmar este verano por el Olympique de Lyon. Allí, aunque no ha contado con todos los minutos que desearía, ha conseguido convertir 4 tantos en 18 encuentros ligueros, otros 4 en otras competiciones, y un total de 3 asistencias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS