Partidazo bajo la tormenta

Si el tiempo lo permite, que no está del todo claro, y si De Burgos Bengoetxea –colegiado del choque- lo considera oportuno, esta noche Balaídos vivirá el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de España en este año 2015. Celta y Atlético de Madrid se miden en el partidazo de la jornada, condicionado en suma medida por el temporal que sufre Galicia y especialmente Vigo en los últimos días.

Las condiciones meteorológicas, que se encargaron de inundar Balaídos el pasado viernes, serán protagonistas esta tarde noche. Si no se juega se deberá a su aparición rotunda. Y si se juega, condicionarán un tapete de juego que, aunque fuerte, estará pesado, incómodo y en el que difícilmente se podrá practicar el mejor fútbol posible. Esto es algo que afecta especialmente al Celta, habilidoso cuando puede tocarla al raso y que sufre si se le obliga a un juego más directo, menos vistoso y quizá más práctico.

Con todo, Berizzo ayer insistió en que quieren jugar y que, por mucha lluvia que caiga, no cambiará ni su sistema, ni la idea de juego ni a los titulares. No tiene demasiado donde escoger el Toto, que se presenta al choque con sólo 16 futbolistas profesionales. A la ya corta plantilla celestes se le ha sumado el traspaso de Augusto Fernández, las lesiones de Nolito y Fontàs y la sanción de Rubén Blanco. El once lo tiene decidido el técnico argentino, que afirmó que será fundamental hacer correr al esférico y, sobre todo, acertar en las pocas ocasiones que, presumiblemente, va a tener el Celta. Enfrente está una de las mejores defensas europeas (8 goles en contra en 18 partidos) y posiblemente el guardameta más en forma del continente, Jan Oblak.

Alineará de inicio Berizzo a Sergio Álvarez bajo palos, con una defensa de cuatro formada por Mallo, Sergi Gómez, Cabral y Jony. Por delante, el trivote del centro del campo lo formarán Nemanja Radoja, que regresa de esta forma a una titularidad, con Pablo ‘Tucu’ Hernández y Fabián Orellana, éste actuando como enlace con la tripleta ofensiva. Bongonda, Aspas y el danés Daniel Wass serán las principales referencias ofensivas de un Celta que quiere ganar para poner distancia con sus perseguidores. Deportivo y Athletic pincharon ayer, mientras el Sevilla levanta vuelo y se ha colocado sexto con 29 puntos. Con todo, pase lo que pase hoy, el Celta acabará en quinta posición la primera vuelta. Pocos se lo imaginaban cuando esto comenzó en agosto.

El Atlético, por su parte, quiere seguir siendo líder hasta que el Barcelona cobre en febrero el encuentro pendiente que tiene ante el Sporting. Los de Simeone se han convertido en un equipo sólido pero al que le cuesta un mundo marcar goles, especialmente si lo valoramos con la nómina de futbolistas que tiene arriba. Esta noche, por ejemplo, formará con una dupla atacante formada por Vietto y Griezmann. Caviar puro. Por detrás de ellos formará un centro del campo con Koke y Saúl como interiores y Gabi y el ex céltico Augusto Fernández. En cómo se le reciba al que fuera hasta hace 10 días capitán de la nave celeste estará otro de los momentos del choque. La línea defensiva la conformarán Godín, Giménez y los laterales Filipe Luis y Juanfran. Bajo palos, el seguro Jan Oblak.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS