Berizzo, resignado ante la falta de refuerzos

Eduardo Berizzo pasó esta mañana por rueda de prensa y dedicó buena parte de su intervención para hablar de la situación actual en el mercado invernal. El entrenador argentino negó sentirse decepcionado por la tardanza del primer fichaje y, con cierta resignación, aseguró que seguía esperando a que llegase el primer refuerzo aunque afirmó que no sería ninguna tragedia si finalmente no llegase nadie. "La llegada de refuerzos sucederá en el tiempo, entiendo que las intenciones del club son de reforzarnos y encontrar los candidatos adecuados. Soy un hombre institucional y mis discrepancias jamás las expondré aquí, si estamos demorando para fichar es que estamos demorando para mejorar lo que traemos. Las intenciones del club y las mías son las mismas", explicó, queriendo dejar claro que tanto él como el club van de la mano.

"No tengo decepción, trabajo todo el día con entusiasmo, con mis jugadores. Es más, si no llegase nadie seguiríamos igual. Creo que estamos en búsqueda de ese jugador y mi posición en las cualidades del jugador han sido las que expliqué y, de llegar, será de ese tipo. Si no encontramos a alguien así, no contrataremos a nadie. No existen contradicciones con el club, estamos de acuerdo en que necesitamos fichar. Ahora hay que hacerlo. Yo sé muy bien las características de lo que busco, manejamos varios nombres y cuando surge uno yo lo apruebo. Nadie llega aquí sin mi aprobación. Tenemos varios nombres, algunas negociaciones más difíciles que otras, pero hay varios", analizó el míster argentino, que mostró signos de hartazo con el habitual y recurrente tema de los fichajes.

"No me pregunten más sobre fichajes. Debemos fichar, sí. El club está de acuerdo en hacerlo, sí. Ahora debemos buscar, no tengo ninguna decepción frente a esta decisión. Jamás cuando perdí elaboré una excusa a partir de lo que me falta, sino una explicación de lo que tengo. No tomo esta situación como ninguna peidra en el camino como un enfrentamiento o como victimismo. Saldremos a jugar con lo que tenemos que es muy bueno, poco, pero muy bueno. Así que de mí no escucharán nunca un reclamo a partir de lo que nos falta. Podemos, y estamos haciendo muchísimo y como vamos con una plantilla joven y corta, me parece de un gran mérito. El club y yo queremos traer lo mismo: un banda derecha y un futbolista que reemplace a Augusto y en esa dirección estamos buscando la mejor opción. Hubiese sido fantástico que ya estuviese aquí, pero si el tiempo sirve para traer a alguien de calidad, mejor", dijo ante los medios.

Sobre si lo que sucediera en este mercado repercutiría en la decisión que tome con su futuro -se acaba el contrato en junio de 2016-, negó cualquier relación. "No tiene que ver con mi renovación, créanme que no. No hay elementos que contaminen la decisión tan importante de quedarme o no. En mi análisis no existe ese elemento", dijo. También habló sobre las implicaciones económicas que supondrían los jugadores que se están valorando y aseguró que "los futbolistas que he recomendado no son económicamente inaccesible, aunque es cierto que desconozco buena parte de los aspectos financieros de las operaciones. No es mi área ni me importa, pero creo que podemos acceder a esos futbolistas. Y  al que no, no lo traeremos. Las cuentas del club son claras y series. Siempre contratamos al que hemos querido y podido", explicó.

Por último, se refirió al nombre de Cherysev, al que se había relacionado hace poco con el Celta y fue claro: "Una cesión tiene que ser muy importante, oportuna. Cherysev no entra en nuestra lista". 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS