Cádiz - Celta: la Copa astringente

El Celta vuelve a jugar entre semana, pero esta vez en un enfrentamiento de Copa del Rey. La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo dará así inicio a los octavos de final en Cádiz contra el equipo de la ciudad con la intención de dejar resuelta la eliminatoria ante un rival de Segunda B. De este modo, querrá aprovechar el conjunto vigués la Copa para resarcirse de las últimas dos derrotas consecutivas sufridas en el campeonato regular (Athletic y Málaga).

Para enderezar el rumbo de los celestes, el 'Toto' Berizzo apostará por todo lo que tiene en la plantilla, diezmada por la marcha de Augusto Fernández y por las lesiones de Nolito y de Fontás. Los otros diecisiete futbolistas de la estarán hoy en el Ramón de Carranza (20.30 horas, Canal Plus Liga) ante un conjunto amarillo que buscará en el entusiasmo, en la motivación y en el empuje de su tan conocida y exigente afición contrarrestar las diferencias entre ambos clubes: uno actualmente cuarto de su grupo de Segunda B y el otro quinto de Primera. Con todo, esta será la tercera vez que Celta y Cádiz se enfrenten en la Copa del Rey, con un balance positivo hacia el conjunto celeste, que siempre pasó de ronda.

El Cádiz llega a este encuentro con la curiosidad de haber “eliminado” al todopoderoso Real Madrid de la Copa tras su impertinente alineación indebida. Tras haber perdido aquel partido en su casa por 1-3, los gaditanos denunciaron la presencia de Denís Chéryshev en el terreno de juego, que debía cumplir una sanción de la pasada Copa, y todos los organismos deportivos fallaron a en contra de los blancos. por tanto, el Cádiz se encontró de forma inesperada pasando de ronda y topándose con el equipo de Vigo. Sin embargo, los de Cádiz no dejarán de estar pendientes de su duelo ante el Recreativo de Huelva este fin de semana, para no alejarse de los puestos de promoción al ascenso de categoría.

De esta forma, Berizzo querrá apostar por un equipo a medio camino entre la titularidad y la suplencia habitual para no arriesgarse del todo. Posiblemente formará a Rubén en la portería, con Jonny en el lateral derecho, Cabral y Sergi, y Planas por la izquierda; y un centro del campo con Borja Fernández escoltado por Radoja y el ‘Tucu’. En la delantera lo más probable es que sitúe a Guidetti, con Drazis a su izquierda y Madinda a su derecha.

Por su parte, Claudio Barragán, entrenador del Cádiz pondrá sobre el césped a Ballesté en la portería, con Cristian, Aridane, Josete y Tomás en defensa. En el centro del campo formarán Garrido y Mantecón, con Salvi, Lolo y Pávez por delante, y en la punta de ataque Cuero o el goleador Dani Güiza. No se espera que se incorpore todavía el ex del Celta Jandro, que con 36 años firmó por el equipo amarillo hace apenas una semana y por motivos federativos no podrá jugar hasta mediados de enero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS