Berizzo pide rapidez con los fichajes y confirma el interés en Pizarro y Castro

Eduardo Berizzo habló esta mañana sobre el mercado de fichajes intenso que se le viene al Celta durante los próximos días. Especialmente por la llegada de un centrocampista para sustituir a Augusto y que se presuponía inminente, como el propio técnico dejó caer la semana pasada. Sin embargo, y a pesar de los deseos del Toto de hacerlo debutar en Copa del Rey, la directiva todavía no ha sido capaz de cerrar ninguna operación. "No han traído jugador, no he tenido esa suerte pero los esperamos con ansias, con necesidad también de aumentar el número. Ojalá sucedan pronto", expresó

Reconoció que, evidentemente, están tardando más de lo previsto. "Para mis tiempos, claro que está tardando. Hubiese querido tenerlo desde hace varios días, pero entiendo que las cosas no son simples a estas alturas del año y para elegir bien hay que hacer las cosas con calma y corrección. Mucho de lo que nos pase en los próximos meses dependerá el acierto de la elección, no nos podemos equivocar, así que si necesita tiempo, la negociación que lo tenga, porque creo que no podemos equivocarnos", analizó. "Hay muchas operaciones avanzadas, otras por cerrarse, otras iniciándose. Cuando uno toma un camino, otro se cierra, después se abren varios a la vez, viendo quien avanza más,… Hay muchos observados que pretendemos. Llegarán. Espero que pronto", dijo ante los medios.

 

Respecto a nombres propios, confirmó el interés en dos futbolistas: Chory Castro y Guido Pizarro. Sobre el primero, que ayer rescindía contrato con la Real Sociedad, reconoció que "es un futbolista interesante, que no ha tenido continuidad en su equipo y es algo extraño, porque es revulsivo. Es uno de los observados pero tampoco voy a decir que mañana esté aquí. Me gusta como juega, con carácter, pero es uno de los muchos que hemos observado, no porque se haya desvinculado de su equipo significa que vaya a venir". Sobre Pizarro, futbolista de Tigres (México), confirmó también el seguimiento. "A Guido Pizarro lo hemos observado, es interesante, pero quisiera ser comedido porque hay que serlo, no por un exceso de hermetismo. Es para que sean unas negociaciones limpias. Llegarán los fichajes, ya conocen mi posición, quiero un extremo derecho y un centrocampista.

Por último, y preguntado por el futbolista ghanés Adu del Malmö que reconocía contactos con el Celta, negó cualquier situación. "No, no,... Ni argentinos, ni uruguayos ni ghaneses tienen prioridad. Los buenos tienen prioridad sobre los malos", finalizó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS