La cláusula de Augusto pasó a ser de 6,5 millones tras su renovación

El secretario general de Vélez Sarfield, Álvaro Balestrini, desveló el pasado día 29 de diciembre muchos detalles de la situación contractual de Augusto Fernández y de la operación del traspaso al Atlético de Madrid. En una entrevista concedida a la radio oficial del club argentino, dos días antes de que se cerrara el traspaso de forma oficial, Balestrini reveló que "estamos en posición favorable". "Hasta hace cuatro meses nos ofrecían 300.000 euros por el 50% del pase del jugador. El Celta siempre decía que él iba a acabar su carrera allí, era su capitán y le habían prorogado el contrato, pero esa prórroga no implicaba nada económicamente para Vélez, claro. Estábamos bastante desahuciados", relataba.

"He hablado bastante con Augusto, y me decía 'si me quedo jugando acá, ustedes no se quedan con un peso'. Partiendo de esa base, y del interés del Celta en terminar la relación con Vélez, estamos discutiendo los montos. Estamos en plena tarea de ese tipo, esperamos llegar a buen puerto pronto", explicaba el pasado día 29 de diciembre. Álvaro Balestrini reveló, además, que la cláusula de Augusto pasó a ser de 6,5 millones de euros este verano, tras renovar su contrato. "Su cláusula era de 15 millones de euros y tras la renovación la bajaron a 6,5 millones, pero no hay ningún club que lo pague por un jugador de casi 30 años. La cifra que quiere pagar el Atlético es mucho menor, pero el Celta no quiere aceptar esa cantidad, y Augusto está desesperado porque quiere irse. A nosotros el traspaso nos viene bien porque nos supondría un dinero para bajar la deuda que tiene Vélez", explicó.

"No se trata de cortarle o no la carrera a Augusto. El propio jugador lo dijo: el desafío no es de plata, sino competitivo. El Celta le ofrecía más dinero a Augusto, no es ese el problema. Además, en esa situación, si él siguiera en el Celta, nosotros no veríamos plata, no nos conviene. Como le dije a Augusto, a Vélez le interesa ese traspaso. Y él lo entiende, claro, además él quiere irse. Por lo que me contó, tuvo un entredicho con Berizzo porque él quería que continuara y él le dijo que no, que quería otra dimensión. Quería jugar en un equipo mucho más grande", dijo en la entrevista, haciendo mención en repetidas ocasiones al contacto habitual que mantiene por el nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

Por último, dijo que pronto viajarían a Vigo para firmar todos los papeles. "Vamos a viajar, pero estamos esperando la respuesta a la última propuesta que le hicimos e iremos a firmar todo lo que haya que firmar. Vélez pide siempre en proporción a lo que consideramos que nos corresponde por lo que está en el contrato", remató.

{soundcloud}https://soundcloud.com/noticiascelta/entrevista-a-alvaro-balestrini-sobre-augusto-fernandez{/soundcloud}

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS