Berizzo: "El que llegue debe ser un jugador reconocido, de garantías y de peso específico"

Eduardo Berizzo habló esta tarde en la previa del choque entre Málaga y Celta. Además de analizar lo que puede deparar el partido, habló sobre el mercado y el inminente fichaje que llegará para suplir la baja de Augusto Fernández. "Tenemos opciones abiertas y ojalá esté pronto con nosotros. Querer traer un futbolista que conozca la liga española a estas alturas es complicado, es complejo destrabar situaciones contractuales como lo ha hecho el Atlético. El jugador tiene que ser reconocido, de garantías, de peso y de una realidad inmediata muy buena. De peso específico, que sepa a quién viene a suplir", detalló el míster.

No quiso precisar, sin embargo, si vendría de Sudamérica o de Europa. "Va a venir de un parón corto, un parón que no necesite una pequeña pretemporada. Necesitamos que su periodo de adaptación sea mucho más corto que el de otro. Y que este periodo de adaptación sea corto tiene que ver con la entidad del jugador", explicó, añadiendo que "el equipo necesita agrandarse en número y en entidad de jugadores".

Preguntado a su vez por Nolito, Berizzo volvió a remitirse a la cláusula. "Nolito tiene una cláusula que si alguien viene y la paga, se lo llevará. Si sucede no nos cortaremos las venas, seguiremos imaginando reemplazarlo. Igual que con Augusto. La verdadera construcción de un equipo se somete a muchas pruebas y éstas son las más duras".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS