Vélez desvela que el Celta abonará bastante más dinero que en 2012 por el 50% de Augusto

Vélez Sarfield ha emitido esta noche un comunicado en su página web informando del término de la relación que mantenía con el Celta por Augusto Fernández, después de que esta mañana se oficializara la marcha del futbolista al Atlético de Madrid. El club argentino ha salientado que salen ganando con el cambio de situaciones, ya que el Celta "abonará a Vélez un monto conciliatorio, el cual es considerablemente superior al que había abonado en 2012 cuando se transfirieron los derechos federativos y parte de los derechos económicos del jugador". Por aquel entonces, el club olívico había pagado alrededor de 1,5 millones de euros por los derechos federativos del jugador y el 50% de los derechos económicos. La entidad argentina confirmó también que han mantenido varias reuniones en los últimos meses con el Celta pero sin llegar a ningún acuerdo.

Comunicado:

Luego de prolongadas discusiones y negociaciones con las autoridades del Club Celta de Vigo tendientes a garantizar y defender los derechos de Vélez sobre el 50% de los derechos económicos del jugador Augusto Fernández, negociaciones que incluyeron 3 viajes a España de los directivos del club durante el año 2015, finalmente se acordó con el club español poner fin al acuerdo de copropiedad que existía respecto del jugador. 

El acuerdo celebrado supone también el desistimiento de Vélez respecto de todos los reclamos que había contra el Celta por su manejo respecto de los derechos federativos y económicos del jugador durante los últimos años. En virtud del acuerdo arribado, Celta abonará a Vélez un monto conciliatorio, el cual es considerablemente superior al que había abonado en 2012 cuando se transfirieron los derechos federativos y parte de los derechos económicos del jugador. 

Considerando las limitadas posibilidades que permitía el contrato de copropiedad celebrado en el año 2012 para continuar con la vinculación entre ambos clubes y la reciente extensión del vínculo del jugador con el Celta, la cual posibilita al Celta continuar utilizando al jugador en su primer equipo por los años subisguientes sin compensación alguna para Vélez, Vélez entiende que el acuerdo conciliatorio celebrado es muy positivo y permite salvaguardar de la mejor manera los derechos que tenía respecto del jugador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS