Lucas Romero y Oriol Romeu, opciones para sustituir a Augusto

La dirección deportiva del Celta continúa sondeando el mercado buscando el sustituto que ha pedido Eduardo Berizzo para suplir la sensible baja de Augusto Fernández. Dos de los nombres que con más fuerza están sonando en los últimos días son los de Lucas Romero y Oriol Romeu. Romero es un viejo conocido de la secretaría técnica, ya que su nombre salió entre las principales opciones para venir como mediocentro hace dos veranos. Su alto precio provocó que fuera finalmente Nemanja Radoja el elegido.

Lucas Romero es, a sus 21 años, un clásico ya de la Liga Argentina. Debutó con 18 años en Vélez y desde entonces ha disputado más de 100 partidos. Según ha apuntado El Desmarque hoy, es una de las principales opciones que se barajan para que recale en Vigo en este mercado invernal. De hecho, la tardanza en la operación con Augusto Fernández, del que Vélez tenía el 50%, puede tener que ver con transacciones secundarias que pueden acabar con Lucas "El Perro" Romero en Balaídos. Polivalente, juega como pivote y también ha disputado varios partidos como interior diestro. Acaba contrato en junio de 2016, por lo que el traspaso no supondría una gran cantidad de dinero. No es un gran goleador -3 goles en 3 temporadas- ni un gran asistente, pero es sólido defensivamente y con un gran sentido táctico del juego. Internacional en categorías inferiores con Argentina, es el preferido de Eduardo Berizzo y, hoy por hoy, parece que una de las principales opciones que baraja el Celta.

Otro de los nombres que ha salido en las últimas horas es el de Oriol Romeu. Según el diario AS, en su edición impresa, el futbolista catalán es el preferido del club. Con 24 años a la espalda, el que fuera uno de los futbolistas más prometedores de La Masía vive ahora la experiencia de la Premier League, en las filas del Southampton. El club rojiblanco pagó este verano 7 millones de euros al Chelsea por él, después de que el club londinense lo cediese a Valencia y Stuttgart sin lograr convencer definitivamente a los técnicos de Stamford Bridge. Empezó la temporada como titular pero en las últimas semanas su aportación ha reducido y sale habitualmente desde el banquillo. Romeu es también un viejo conocido de la dirección deportiva, ya que su nombre sonó hace dos veranos cuando el club buscaba centrocampista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS