El Atlético pagará menos de 6,5 millones por el traspaso de Augusto

El acuerdo entre Celta y Atlético de Madrid está pendiente únicamente del anuncio oficial por parte de ambos clubes, que podría llegar el próximo lunes después de que se firme todo el papeleo. La realidad es que el acuerdo por el que Augusto Fernández es nuevo jugador del equipo colchonero ya es total, tras varios días de negociaciones a dos bandas en Casa Celta: con Madrid y con Argentina. Vélez Sarfield ha sido la pieza más difícil de roer para desbloquear una operación que llevaba encaminada más de una semana. Los argentinos poseían el 50% del jugador y hasta última hora el club olívico no ha podido llegar a un acuerdo que se selló en la tarde del jueves. El deseo del 'Cholo' Simeone ha sido fundamental para que esta contratación se lleve a cabo. Habló personalmente con Augusto y le convenció con un proyecto más ambicioso que el que tiene en Vigo y con un contrato más jugoso: cobrará una ficha de 1'8 millones anuales. El club de Enrique Cerezo depositará una cantidad inferior a los 6'5 millones de euros de los que se ha venido hablando en las últimas horas. Según MARCA, sólo se llegará a dicha cifra si se cumplen todos los objetivos estipulados en su nuevo contrato -y que supondrían un extraordinario rendimiento del centrocampista como rojiblanco-. Además, el club colchonero pagará el sueldo de Augusto desde comienzos de temporada, una cantidad que, aunque pequeña, tendrá punto de retorno en Plaza de España.

Se desconoce todavía cómo se repartirán Celta y Vélez dichas cantidades. Desde Argentina se apuntaba en los últimos días a que los argentinos se llevarían algo más de un millón de euros que previamente habría pagado el Celta para hacerse con el 100% de Augusto, por lo que la cantidad del traspaso sería íntegramente celeste. Otras voces, sin embargo, apuntan a que ambos clubes se repartirán todo al 50%. 

Lo que cada vez parece más claro, sin embargo, es que Augusto no jugará el miércoles ante el Athletic de Bilbao. Las fechas en las que nos encontramos provocarán que posiblemente hasta el lunes el futbolista no pueda firmar su nuevo contrato, momento en el que previsiblemente se hará oficial y se presentará en el Vicente Calderón al jugador. Aunque hasta el 4 de enero no pueda competir con su nueva camiseta, Simeone lo quiere entrenando ya a sus órdenes y no parece probable que, tras firmar su nuevo contrato en el Manzanares, regrese a Vigo para disputar el choque con el Celta ante el Athletic. Ante esta situación, Berizzo, que ha exigido rapidez para el fichaje de su sustituto, espera contar ya con Radoja, intervenido a principios de diciembre de una hernia inguinal. Mañana el serbio entrenará ya con el grupo y todo indica que será él quien ocupe el puesto mediocentro defensivo ante los bilbaínos, acompañado por Daniel Wass y Pablo 'Tucu' Hernández en la medular.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS