El Celta liquida al Granada en 45 minutos

El Celta se impuso con claridad por dos goles a cero ante un Granada inferior que nunca consiguió imponer su juego, ni siquiera cuando los gallegos retrocedieron más su vocación ofensiva. Liderados por un omnipresente Orellana, los celestes sumaron su novena victoria del curso y se acercan cada vez más al objetivo marcado al principio de la temporada. A los hombres de Berizzo les bastó con la primera parte para encarrilar el triunfo con los goles de Aspas y Orellana, mientras que en la segunda cedieron la iniciativa al equipo de Sandoval.

El conjunto visitante hizo valer su condición de favorito desde bien pronto en el regreso de Rubén en Liga; el cancebero mosense volvía a un once liguero tras lesionarse en la primera jornada ante el Levante. No obstante, el Granada se plantó bien ante los celestes y no concedió nada hasta el ecuador del primer tiempo. Pero como para no conceder ante la jugada realizada por el Celta: Señé encara a Biraghi en velocidad, cede a su izquierda a Aspas, que la devuelve de forma precisa al catalán para que asistiera a un Orellana que sólo tenía que empujarla.

El gol sirvió de impulso anímico para los gallegos, que pudieron aumentar su ventaja por medio de Bongonda: primero el belga la estrelló en un rival y, después, mandándola al lateral de la portería tras un centro de Señé que se estrellaba en el palo. Con el Celta más cómodo, creció la figura de Orellana y con él menguó la intensidad del Granada. El evidente retroceso de los nazaríes lo hizo pagar Aspas, que culminaba justo antes del descanso una buena combinación  entre Señé, Jonny y el propio Iago.

El descanso cambió radicalmente el guión del partido. Sandoval daba entrada a El Arabi por Javi Márquez y apostaba todo por la igualada, plan que más adelante se truncaría con la lesión de Rochina. Por su parte, Berizzo varió ligeramente la idea del primer período y prefirió esperar más atrás a los franjirrojos, que no conseguían inquietar de verdad a los zagueros celestes.

Con todo y pese a la cesión de protagonismo ofensivo al Granada, las ocasiones más claras en el último tramo del encuentro fueron de los vigueses. Un disparo de Aspas con el exterior que se marchaba alto por poco y un buen remate cruzado de Señé desviado por Andrés frente a una tímida caída de Success en el área de Rubén.Al final, tres puntos de gran importancia para mantener la distancia con los perseguidores más directos y no perder de vista los puestos altos de la clasificación. A 9 puntos de los 40 que representaban el objetivo inicial, el Celta podría plantarse en esta cifra antes del final de la primera vuelta.

 

Granada CF: Andrés Fernández, Lombán Biraghi, Fran Rico (El Arabi, min.46), Babin, Javi Márquez (Ibáñez, min.74), Success, Rubén Pérez, Foulquier, Rochina (Uche, min.66) y Peñaranda.

RC Celta: Rubén, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Augusto, Wass, Señé (Pape Cheikh, min.91), Orellana (Sergi Gómez, min.87), Bongonda y Iago Aspas (Guidetti, min.80).

Goles: 0-1, in.20: Orellana; 0-2, min.45: Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Iago Aspas, Planas, Rochina, Success, Rubén Pérez, Uche.

Campo: Los Cármenes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS