Un mediocre trámite

El Celta cumplió un mero trámite esta noche en Balaídos ganando 1-0 a un pobre Almería que aterrizó en Vigo con la cabeza pensando en su crucial partido liguero del próximo domingo en Oviedo. También los vigueses disputaron el encuentro como si de un mero amistoso de pretemporada se tratase. Berizzo puso sobre el terreno de juego a muchos "segundas espadas" que no ofrecieron apenas argumentos ni se vieron exigidos en ningún momento. Encuentro soporífero que resolvió Daniel Wass con una lanzamiento de falta directo en el que Julián Cuesta -meta almeriense- pudo hacer mucho más.

Salió de inicio algo aletargado el Celta, con la sorpresa de Pape Cheikh en el lateral derecho, dejando a Wass el centro del campo. El Almería quiso hacerse dueño del esférico pero apenas dañaba a los celestes, contemplativos y luchando contra un ambiente desagradable. Las gradas presentaban un aspecto casi desangelado -apenas 9000 espectadores- y una intensa e incómoda lluvia hacía más difícil cualquier intento de combinar con fluidez. Pape fue de los más descarados en un tedio generalizado que no ayudó a un desacertado Drazic y un desaparecido Guidetti. Hubo que esperar hasta la media hora para que Balaídos presenciase una ocasión. Fue del Almería, tras un centro desde la derecha que Eldin remató al lateral de la red.

La historia del partido transcurrió por la misma línea mediocre que se preveía. Hubo más buenas intenciones que hechos. Señé fue el más activo de los de arriba, pero nunca pudo asociarse con un Guidetti que sigue sin encontrar su mejor nivel. Tampoco Drazic, que no estuvo preciso en zonas decisivas. Sólo Wass levantó al público de los asientos con un buen lanzamiento de falta directa que Julián Cuesta se tragó. Era el 1-0 y el punto final a la eliminatoria.

Porque la segunda parte pudo perfectamente no haberse jugado. El Almería se soltó y se acercó más a la meta de Rubén, pero sin capacidad alguna para generar peligro. El Celta sesteó, con un Tucu Hernández que creció con el paso de los minutos. Confirmó su gran momento de forma en un choque tedioso y que sirvió para confirmar a los vigueses en los octavos de final. El sorteo será mañana a las 12:00h.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS