Celta y Atlético negocian por Augusto

Augusto Fernández está siendo uno de los agitadores de la actualidad del Celta en las últimas horas. El presunto interés del Atlético de Madrid en el capitán del Celta parece haberse incrementado en las últimas fechas y, según informa la Cadena SER, ambas entidades negocian ya después de que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, hablara con el presidente celeste Carlos Mouriño y con el director general, Antonio Chaves. Tanto es así que la operación podría cerrarse en breve, aunque el club madrileño no quiere hacer uso de la cláusula de rescisión, según esta información.

El problema es que la cláusula de Augusto es variable. Según el acuerdo que en su día el Celta firmó con Vélez, y por el cual la entidad olívica tiene únicamente el 50% de los derechos del jugadores, si llega una oferta de 5 millones de euros que satisface al futbolista el club olívico estaría obligado a vender. Si no quiere vender, el Celta tiene la opción de comprar el otro 50% del futbolista a Vélez por 1,7 millones de euros y su cláusula pasaría a ser de 15 millones. No parece probable, sin embargo, que el club colchonero vaya a permitir un movimiento de ese estilo que encarecería mucho el precio del futbolista. Las buenas relaciones entre ambas entidades podrían facilitar un acuerdo que no gusta nada a Eduardo Berizzo. “A cualquiera le ilusionaría jugar en un equipo grande como el Atlético, pero nosotros queremos que se quede aquí. Así que el que lo quiera tendrá que pagar lo que vale”, dijo ayer ante los medios.

7 millones de euros y Kranevitter
La Cadena COPE en Vigo, en la voz de Antonio Estévez, afirmaba este mediodía que en el club ya dan por segura la marcha de Augusto al Atlético. La operación, que estaría próxima a cerrarse, rondaría los 7 millones de euros, de los que 6 irían a parar a las arcas celestes. Según esta información, Vélez y Celta llegarían a un acuerdo para la adquisición del 50% restante de los derechos del jugador por 1 millón de euros. A partir de ahí, el acuerdo entre Celta y Atlético de Madrid se cerraría en 7 millones de euros. En la misma podría entrar el centrocampista argentino de 22 años Kranevitter, fichado por el Atlético de Madrid y que aterrizará en España este mes de enero. Llegaría en calidad de cedido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS