Berizzo pone sus condiciones para renovar

Eduardo Berizzo y el Real Club Celta de Vigo han tenido una primera toma de contacto para renovar el contrato del argentino. La noticia la daba esta mañana Radio Marca Vigo, explicando que, a pesar de no haber iniciado todavía una negociación seria, ha habido una declaración de intenciones: la de continuar la relación que mantienen ambas partes. Berizzo quiere seguir y el Celta quiere que el ‘Toto’ siga.

La estación de radio viguesa adelantó también algunos detalles sobre el encuentro que tuvieron el argentino y el club. Sin problemas en lo económico, pues habrá un aumento salarial sobre su salario actual (ya no es un debutante en Primera), la principal aspereza a limar es la duración del vínculo: el Celta quiere dos temporadas pero Berizzo busca renovar año a año, algo que ya hiciera Bielsa en experiencias previas.

No obstante, el argentino quiere asegurarse antes de firmar que habrá una planificación clara y segura y un crecimiento en la plantilla para seguir compitiendo, mejorando y peleando por Europa. Esto último es importante, pues el ‘Toto’ desea contrataciones importantes para equipararse todavía más al nivel de los equipos que pelean entre la cuarta y séptima plaza.

Con todo y pese a las prisas del club por extender su contrato, Berizzo no quiere distracciones de aquí a final de año: el calendario está cargado hasta Navidad y el preparador completamente centrado en el equipo. Las negociaciones tendrán que esperar, por lo menos, a la vuelta de las vacaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS