Celta - Espanyol: rivales con las defensas bajas

Berizzo ya ha mostrado las cartas. Recibirá al Espanyol (sábado, Balaídos, 18.15) con Hugo Mallo de central, ya que no podrá contar con los lesionados Sergi Gómez, Fontàs ni Radoja. Acompañará al zaguero de Marín uno de los hombres de confianza del entrenador, Cabral, que se mostró del todo imprescindible la jornada pasada. La experiencia será la mejor garantía de esta pareja, y será la experiencia –la falta de ella– la que deje al recién debutado Alende en el banco. En la contienda no estará tampoco el sancionado Jonny, pero el Celta saldrá con todo para aferrarse una semana más a la cuarta posición. 

En la convocatoria están incluidos los canteranos Borja y Pape, amén del ya mencionado Alende. Bongonda, que lleva dos partidos cumpliendo sobremanera, será el premiado en el once inicial. Escoltará por la derecha a Orellana, que repetirá de enganche por delante de un doble pivote Augusto - Hernández. La vuelta del internacional chileno será clave para recuperar la fluidez de la que tanto habla el técnico en sala de prensa; que la pelota fluya de nuevo es el objetivo prioritario de un conjunto que sufre demasiado cuando no tiene la posesión, y que, no obstante, ha conseguido una victoria y un empate entre los tres peores encuentros de la campaña.

Parecida trayectoria lleva el Espanyol de Sergio González, con los mismos cuatro puntos cosechados en las últimas tres fechas. El perico quiere hacer los mínimos cambios en un equipo que está perdiendo puntos por reiterados fallos de concentración, y que también anda justo de efectivos en defensa –el último en caer, Roco–. Si Berizzo recurrirá a Mallo, Sergio pondrá sobre el tapete verde al joven Raíllo, que formará junto a Álvaro. Se antoja complicado que ello baste para cerrar la brecha por la que han entrado ya veinticinco tantos, lo que coloca a los catalanes entre los más goleados del campeonato. 

En duodécima posición, este Espanyol no tiene el peligro de la temporada anterior, pero sí que cuenta con jugadores de probada calidad y hambre de fútbol: titulares Caicedo, Asensio, Víctor Álvarez y Hernán Pérez, y esperando oportunidad Burgui o el ya recuperado Gerard Moreno. Sin duda una prueba para la diezmada defensa céltica, sin duda el apartado que más dolores de cabeza causa a cuerpo técnico y afición. Ninguno de los dos contendientes está fino, ambos conceden en demasía, y en ese escenario es de esperar que el Celta tenga más cerca los tres puntos, pues estos partidos son los que mejor aprovechan hombres como Nolito, Orellana o Aspas, sin olvidar a Bongonda, que con gol y asistencia ha correspondido la confianza depositada. 

 

Onces previstos

Celta: Sergio; Wass, Mallo, Cabral, Planas; Augusto, Hernández; Bongonda, Orellana, Nolito; Aspas. 

Espanyol: Pau; López, Raíllo, Álvaro, Fuentes; Pape, Sánchez; Hernán, Asensio, Víctor; Caicedo.

 

Balaídos, 12 de diciembre 

18.15 horas (C+Liga / AF)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS