Betis - Celta: momento de incertidumbres

Vuelve la Liga. En una semana en la que los celestes han encadenado dos victorias consecutivas, una en casa frente al Sporting 2-1 en la anterior jornada y otra en Copa 1-3 ante el Almería, ahora afrontan la siguiente cita liguera con ilusiones renovadas. Berizzo ha desvelado parte de sus planes para el encuentro contra el Betis, aunque todavía mantiene muchas dudas a despejar respecto al once titular que sacará en el Villamarín.

Todo parece indicar que formarán Sergio en portería, Mallo, Jonny, Cabral, y Planas en defensa, Borja y Augusto en el doble pivote, con Wass por delante y Nolito, Guidetti y Orellana en el ataque. Sin embargo, de la línea de centrocampistas en adelante el míster se reserva el derecho a sorprender, como ya adelantó en rueda de prensa “cualquiera puede jugar”. Otra alternativa plausible sería situar a Orellana en la mediapunta, con Bongonda en banda y dejándose a Wass como recurso comodín (por algo se le cataloga como “Navaja suiza”).

Por su parte, el equipo de Pepe Mel viene de ganar 2-0 en Copa al Sporting, y en Liga ocupa la decimoprimera posición, con 18 puntos y a tan sólo 6 de distancia del conjunto vigués, actualmente cuarto. Los Béticos también vencieron la jornada pasada ante el Levante en Valencia, y ahora en su casa pretenderán consolidar su buen momento. Pepe Mel dará la lista completa de convocados tras el entrenamiento que el Betis hará mañana por la mañana, horas antes del duelo contra los celestes.

No obstante, el entrenador del Betis ha dejado entrever sus cartas. El portero Adán ya trabaja junto al resto del equipo tras estar toda la semana al margen, aunque es seria duda para mañana. En defensa estará probablemente Westermann, ya que competición le ha retirado la roja de la semana pasada, acompañado por Bruno, Piccini y Varela. Por delante formarán Petros y N’Diaye, con Cejudo, Ceballos y Joaquín, y en punta el temido Rubén Castro. La alternativa puede residir en Vadillo, al que Mel ha dado su beneplácito debido al gran rendimiento mostrado en el último encuentro copero.

Por lo tanto, el Celta pisará por vigesimoquinta vez el Benito Villamarín para enfrentarse en partido de Primera al Real Betis. En los 24 duelos anteriores venció en seis ocasiones, y se llevó uno de los puntos en juego en otras cuatro, por tanto son catorce los encuentros donde los celestes salieron derrotados. Sin embargo, los últimos encuentros disputados en Primera por ambos equipos se resolvieron con victoria celeste, aunque aquella última temporada de los béticos en la máxima categoría no sirva de referencia óptima puesto que acabaron descendiendo. Tiempo para la incertidumbre.

 

Posible XI CeltaSergio; Mallo, Jonny, Cabral, Planas; Borja Fernández, Augusto, Wass; Orellana, Guidetti, Nolito.

Posible XI BetisAlberto García; Westermann, Bruno, Piccini, Varela; N’Diaye, Petros; Cejudo, Ceballos, Joaquín; Rubén Castro.

Horario22:05 horas, Benito Villamarín (La 1)

ÁrbitroAlejandro José Hernández Hernández, colegio canario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS