C. Tangana, ¿un proyecto con sello gallego para el centenario del Celta?

El nombre de moda en la actualidad del Celta no es ni un jugador, ni un directivo, ni un árbitro. Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, se ha convertido en el centro del debate del celtismo en las redes sociales… y en la calle.

Todo empezó con un inocente tuit hace ya varios días, en el que respondía a una encuesta en el perfil social de Twitter de Radio Vigo. En la misma se proponían diferentes nombres que podrían componer el himno del centenario del Celta en 1923 y ‘Pucho’, como lo conocen sus amigos, dejaba claras sus intenciones: “¿Puedo intentarlo?”, decía. La pasada semana, el Celta volvía a hacer aparición en el mundo C. Tangana con el lanzamiento de su nuevo disco, que se ha convertido en absoluto fenómeno mediático en España. Un niño con una camiseta del Celta en un videoclip era el nuevo guiño de Tangana a la entidad olívica. 

El cantautor reafirmó sus intenciones este fin de semana, en una entrevista concedida al canal de Youtube ‘Los Xavales’, dedicado a la música urbana. “He visto en Twitter división de opiniones. Si la afición no quiere, paso; si a la peña le mola, voy a hacer un himno que va a estar todo guapo, eso lo sabe todo el mundo”, expuso de forma directa. 

Sin ir más lejos, el periodista Víctor López contó en ‘Ao Contraataque’ de Radio Galega que a C. Tangana le encantaría hacer el himno del centenario del Celta, en parte como homenaje a su padre. Además, su idea sería la de realizar un proyecto con sello gallego y en compañía de artistas locales y regionales

El debate está servido. Y permanecerá, seguro. Por lo mediático del personaje – artista referencia total del mercado musical del país-, por lo sentimental -centenario del club- y por las divergencias que siempre causa algo tan particular como la música. Porque C. Tangana, al final, así como su peculiar estilo, puede gustar más o menos. Pero su proyección es tan innegable como lo es su alcance y su mercado. ¿Vale todo ello como preámbulo para ser el protagonista de un potencial himno del centenario? ¿Qué puede suponer que alguien como C. Tangana componga el nuevo himno celeste? ¿Debería optar el Celta por otro tipo de producto más propio o común, o debería inclinarse por una referencia musical alternativa alejada de lo habitual pero con evidentes lazos celestes? 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS