Beauvue, despegue interrumpido

Todavía no nos habíamos aclarado con la pronunciación de su apellido y dijo adiós a la temporada. Los primeros meses de Claudio Beauvue en Vigo han estado plagados de incógnitas La primera fue su precio, pues los cinco millones desembolsados por el delantero guadalupeño pusieron muy altas las expectativas en un jugador cuya llegada no parecía urgente y cuyo impacto en el equipo no sería inmediato. La segunda surgió, curiosamente, respecto a su polivalencia: el ex del Lyon es un delantero y un extremo radicalmente distinto a lo que ya había en plantilla y se cuestionó su acoplación. La tercera y última llegó con su desafortunada lesión, ¿cómo volverá después de una fractura tan aparatosa? ¿Perderse la pretemporada lo relegará a otro largo período de adaptación durante el curso? ¿Podrá llegar a justificar lo pagado por él?

El único que no ha tenido dudas con Beauvue ha sido Berizzo. El argentino lo ha arropado desde el principio, respetando su aclimatación a la Liga, y dándole un buen número de minutos en los trece partidos de Liga que disputó el guadalupeño, haciéndolo debutar a los pocos días de aterrizar en Vigo ante un rival de entidad como el Atlético de Madrid. El de Cruz Alta vio siempre un jugador útil en el 12 celeste, quien a su vez le devolvió su confianza con actuaciones convincentes y un gol importante ante el Sevilla en Liga. Con el paso de las semanas creció futbolísticamente de la mano del ‘Toto’, que consiguió que estuviese más involucrado en el sistema ofensivo y, sobre todo, defensivo celeste en los últimos encuentros antes de su lesión.

Con todo, el guadalupeño se ha erigido como un pilar del equipo en una faceta que necesitaba una mejora urgente: el juego aéreo. Beauvue ha ganado casi la mitad de los duelos aéreos que ha disputado vistiendo la celeste, un dato significativo teniendo en cuenta que su altura es ligeramente inferior a la de un jugador que no destaca en este aspecto como es Iago Aspas y que mejora por mucho los registros del resto de atacantes celestes. En su poco tiempo en Vigo, ya se ha convertido en la referencia en cada balón parado y cada saque de puerta en largo, llegando a disponer de varias ocasiones de cabeza en este tiempo.

La tendencia del equipo a jugar por la izquierda, si bien lo ha mantenido alejado del balón debido a que suele actuar por el flanco contrario, lo despojó inicialmente de mucha responsabilidad y le ofrecieron un papel finalizador en el que ha demostrado sus credenciales. Y es que, pese a que sus cifras no han sido especialmente llamativas, su rendimiento sobre el césped ha demostrado que Beauvue es y será un jugador importante en los planes del Celta. Su desborde, remate y condiciones físicas unidas a una aclimatación a los modos del equipo y de la competición que avanza paulatinamente, recordando a la de otros jugadores plenamente asentados como Pablo Hernández o Sergi Gómez, obligan a ser optimistas. Nadie en el Celta duda de un  ‘Air’ Beauvue que quiere volar vestido de celeste.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS