Uno a uno: Alavés 1-3 Celta

Iván Villar: 7. En un partido plácido para él hasta el minuto 60, fue clave para mantener la tranquilidad tras la expulsión de Murillo con dos manos salvadores. Sigue en crecimiento el meta de Aldán.

Hugo Mallo: 6. Sólido en defensa, sin estar excesivamente exigido, pero con poca participación ofensiva. Suma 392 partidos oficiales con el Real Club Celta colocándose como el segundo jugador con más encuentros con la celeste.

Aidoo: 6. Sobrio en defensa, limpieza en la salida de balón. Sostuvo los centros laterales y estuvo atinado en los balones aéreos. Aguantar más de medio partido con una amarilla también es un plus para un jugador tan irregular como el ghanés, que hoy rindió a un buen nivel.

Murillo: 2. Vio una primera tarjeta amarilla cuando apenas comenzó el partido y pecó de una inocencia imperdonable al cometer la entrada de la segunda amarilla. Inexplicable en alguien de su experiencia. 

Aarón5. Sufrió al inicio y le costó entrar en dinámica ofensiva. Le benefició el desorden ofensivo generalizado de un Alavés que nunca supo cómo atacar al Celta.

Tapia: 7. Un recital más de la 'roomba' peruana. Pieza clave del engranaje de presión alta hoy del Celta en la primer tiempo. De un robo suyo nació el 0-2 de Iago Aspas. Suma ya 192 recuperaciones en lo que va de temporada, saliendo a más de 7 por partido. Una barbaridad.

Denis Suárez: 7. Es un jugador clave en la transición defensa-ataque. Mejora cada balón que toca. Olió sangre en la salida desde atrás del Alavés para servir medio gol que supuso el 0-1. Muy activo tanto en tareas ofensivas como defensivas.

Nolito: 7. Es feliz en Vigo y se le nota a leguas. Sin ser la versión apabullante -básicamente por tema físico-, hizo un gol y una asistencia. Le sobra calidad. Fundamental en el esquema ofensivo de Coudet.

Brais Méndez: 6. Muy activo en todo el juego ofensivo del Celta, especialmente en la primera parte. Dejó una jugada marca de la casa en el inicio del 0-3, con un control y pase de mucho nivel que permitió el contraataque del gol de Mina.

Iago Aspas: 8. Torrente ofensivo. 1 gol, 2 asistencias y catalizador total del equipo. Se agotan los calificativos. 

Santi Mina6. Sigue viendo puerta, clave para la figura de 9. Tuvo otras dos muy claras ocasiones que no logró concretar. 

Beltrán: 5. Muy activo, descargando a Tapia de trabajo pero impreciso con el balón en los pies. Dio soporte al centro del campo cuando el equipo estaba con 10.

Fontán: 5. Algo perdido en tareas defensivas y sin especial lucimiento en la salida de balón. Tendrá su oportunidad de inicio en 8 días ante todo un Sevilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS