Uno a Uno: Celta 1 - Valencia 0

Escribá: 7. Muy bien el técnico valenciano. Supo leer a la perfección el esquema rival e impuso un juego alegre y de posesión ante un oponente de alto nivel. Sus cambios, aunque acertados, fueron excesivamente defensivos, pero dibujó en el horizonte un bloque sólido.


Rubén: 7. El mosense sigue ofreciendo seguridad y confianza bajo palos. Su sangre fría transmite una tranquilidad que agradece la afición viguesa.

Kevin: 6. Buen partido del lateral canterano. Aunque no brilló, sí ofreció una mayor seguridad en su flanco que en la jornada pasada. Trabajó hasta extenuarse.

Araújo: 6. Buen nivel el ofrecido por el mexicano. Sin alardes, pero solvente. Cometió algún error aislado y sin importancia, y lo único levemente preocupante es arrastrar malos ‘tics’ de la pasada campaña.

Aidoo: 8. Un auténtico baluarte. Lo que este equipo necesitaba hace años, apareció en forma de mole dispuesto a dejarse la piel en cada jugada. De menos a más, incluso apareció en ataque.

Olaza: 7. De lo mejor de este equipo el lateral izquierdo. Aún se sorprende la grada de Balaídos con cada espléndida acción del uruguayo, que además parece seguir creciendo. Sube, baja, centra, trabaja: fácil.

Beltrán: 8. Su indiscutible trabajo y entrega le hacen ser de los más destacados. El mediocentro de baja estatura que acaba convirtiéndose en un gigante en la medular.

Lobotka: 7. Parece estar recuperando su mejor versión el centrocampista eslovaco. De hecho, vuelve a estar rápido tanto en lo meramente físico como en la toma de decisiones.

Brais: 5. Demasiado raspado aprueba el joven canterano. Prosigue tomando siempre la peor decisión ante cualquier disyuntiva, y aunque regala pinceladas de magia, no está para ser titular indiscutible.

Denis: 8. El mejor del conjunto celeste una jornada más, aunque errara un penalti en el tramo final del choque. Desborda, ataca con peligro y ve huecos imposibles donde nadie más los ve… y ahora incluso ha aprendido a defender. Maravilloso.

Toro: 7. Primero (esperemos) de muchos goles del charrúa. Definió con clase ante Cillessen de espuela y, poco a poco, va adquiriendo el tono físico deseable. Gran trabajo.

Iago: 7. Típico del bueno de Iago empezar algo renqueante las temporadas. Todos lo firmamos si las acaba como suele hacerlo, así que no hay nada de qué preocuparse. Cuando está sobre el césped, el Celta es el Celta.


Santi Mina: 5. Los veinte minutos que estuvo sobre el césped fueron de ‘ponerse a tono’. Se asoció, pero todavía le falta involucrarse algo más en la dinámica del equipo.

Pape: 5. Entró con un único cometido: pelear y sostener la pelota, y cumplió el centrocampista de la cantera.

Mallo: -. Cinco minutos tuvo el capitán para reencontrarse tras su lesión. Poco más que añadir.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS