Objetivos renovados para el inicio de un nuevo curso

El Celta empieza un nuevo curso en Balaídos con la sensación de haber hecho parte de sus deberes en este mercado veraniego a falta de los últimos retoques que puedan darse a una plantilla renovada tras la caótica temporada pasada.

Con 6 incorporaciones y 9 bajas, el conjunto de Fran Escribá debe dar un paso adelante para evitar la misma situación vivida el pasado curso, cuando coqueteó hasta el final con los puestos de descenso. Tras un mercado en el que el club, como bien rezaba su slogan, tiró de corazón con el regreso de Pape Cheik, Santi Mina y Denis Suárez, también anunció otras incorporaciones, en especial en la zaga, con la llegada de Aidoo y Jorge Sáenz para fortalecer el eje de la defensa.

Con las ilusiones renovadas tras el mercado, el club debe también marcarse nuevos objetivos y escapar de los fantasmas de la pasada temporada. Europa no debe ser una obligación, pero luchar hasta el final por volver a estar en la Europa League sí debe ser el objetivo de un equipo que se ha renovado con la esperanza de volver a conectar con su afición dentro y fuera del campo. Porque ese debe ser el siguiente deber del club, continuar con la sintonía equipo-grada que se vio a finales de la temporada pasada con aquellos masivos recibimientos antes de varios partidos clave. Sin duda, el retorno de los canteranos Denis, Mina y Pape ya son un paso en esa dirección, pero el estilo de juego en el césped debe comulgar con esa apuesta.

Finalmente, ¿cuál debe ser el objetivo del Celta en Copa? ¿Debe apostar con todo e ir a por ella o por el contrario, poner prioridad en la competición liguera? Sin duda, los cuartos de final deben ser el objetivo a cumplir, y a partir de ahí, todo lo que llegue, bienvenido será.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS