Uno a Uno: Levante 1 - Celta 2

Mohamed: 7. Su apuesta, a priori, decepcionó a muchos. Sin embargo, el técnico argentino demostró que, en ocasiones, el situar a cinco defensas no significa necesariamente jugar más defensivo. Al contrario: es una simple cuestión de actitud. Y esta vez, el Celta la mostró con vehemencia, ante un buen Levante. Atrevido con sus cambios.


Sergio: 5. En el Ciutat de Valencia, el de Catoira estaba haciendo un partido más que correcto… hasta la jugada del penalti en contra, donde dudó en el mano a mano y su lentitud nos pasó factura.

Mallo: 6. Bien el partido del capitán, sin alardes. Subió la banda derecha con desparpajo y luchó con el extremo rival cuando tuvo que hacerlo, no obstante, pecó de timorato en sus ofensivas.

Cabral: 7. Formó una dupla (o tríada) inquebrantable en el eje de la defensa Le tocase con Roncaglia por un lado o con Araújo por el otro, el ‘Mariscal’ se ganó los galones con creces.

Roncaglia: 5. De lo más flojo defensivamente. Lento, errático y falto de profundidad. Demasiado limitado pero aportando la solidez necesaria en este escenario.

Araújo: 8. Prometedor el partido rubricado por el mexicano. Atento, solvente e incluso veloz por momentos, recordó a los grandes centrales que hace años no podemos disfrutar los aficionados celestes.

Junior: 5. Sigue sin asentarse en una posición que, años ha, le es ajena. Nervioso, el zaguero paraguayo se vio superado en casi todas sus confrontaciones contra Morales y cía. Debe mejorar.

Lobotka: 7. Notable para no variar, el eslovaco. UN alarde de físico en cada encuentro, pero también de técnica y criterio. Volvió a erigirse como los pulmones del equipo.

Beltrán: 6. No se lució tanto como en su primer partido oficial con la elástica celeste, pero volvió a firmar un partido más que correcto. De hecho, se mantuvo en pie los 90 minutos, como cualquier veterano.

Sisto: 9. Quizá su mejor actuación desde que es jugador del Celta. El danés, contra el Levante, fue todo eso que nos prometía ser: vertiginoso, decidido, confiado; y además marcó y asistió. Para enmarcar.

Maxi: 6. Se estrenó como goleador esta temporada. Peleó contra la zaga rival como nos tiene acostumbrados a hacer, liberando de cargas a sus compañeros en ataque. Y aunque aún no está a su mejor nivel, es el Maxi que todos queremos: resolutivo.

Aspas: 4. Pobre Iago. Jugó renqueante y, además, se vio lastrado por una mala caída en un lance fortuito. Muy lejos del Aspas en ‘modo dios’ que conocemos, su pretemporada se le hará tan larga a él como a todos nosotros.


Boufal: 7. Maravillosos minutos del extremo franco-marroquí. Desbordante, eléctrico y sobrepasando a sus rivales como el mejor Messi. Sólo le falta aprender a tirar a puerta…

Okay: 5. Entró para dar consistencia al centro del campo, y vaya si lo consiguió. El centrocampista turco es puro hielo.

Eckert: -. Trató de rematar un par de jugadas aisladas en los últimos minutos, pero no tuvo suerte, ni puntería. Con minutos, promete.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS