Un relevo para Pione Sisto

Pione Sisto no está viviendo su mejor momento futbolístico en el Celta. Pese a unos números escandalosos en el apartado estadístico - el danés suma 4 tantos y 10 asistencias esta temporada - las sensaciones que transmite no son las de aquel extremo que desbordaba una y otra vez a su lateral.

El problema para Unzué, en este caso, es ver al banquillo y ver como, el que debería ser el recambio perfecto, Emre Mor, todavía no está adaptado al fútbol español, dejando sensaciones de lo que puede ser en un futuro más que certificar un presente. Por lo que Pione Sisto sigue en el campo sin ser tan decisivo en el juego como lo era en un principio de temporada.

A Pione se le ve desconectado del juego, más que falto de físico o determinación. Un click mental en el que no sigue a su lateral en fase defensiva - produciendo así superioridad numérica en contra de Jonny -  y le cuesta entrar en ofensiva. Quizás, un descanso que le ayude a centrarse de nuevo es la solución idónea, pero, ¿qué opciones tiene Unzué para ello?.

A priori, la opción de Emre Mor, por perfil, parece la más idónea, pero el turco, a sus 20 años, es más un quiero y no puedo que una realidad para dar el relevo a Sisto. El que fue la gran incorporación del Celta el pasado mercado de verano vive en un constante caos táctico que acusa el resto del equipo cuando él está sobre el césped. Un jugador sobre el que hay que tener paciencia para que pula todo el fútbol que atesora en sus botas y no desequilibre un sistema táctico pese a su perfil de futbolista extremadamente ofensivo. Otra opción, quizás no tan ofensiva pero con más empaque es Brais Méndez. El canterano, de 21 años, es uno más para Unzué pese a que está disfrutando de su primera temporada como futbolista del primer equipo. Con varias titularidades esta temporada o minutos frecuentes desde el banquillo, ofrece más recursos al equipo que Emre Mor a día de hoy. Su entendimiento con Aspas y la facilidad de elección con el balón en los pies le convierten en una alternativa más que fiable a día de hoy si lo que se busca es dar un descanso a Pione Sisto. Su entrada, haría el perfil izquierdo ser menos ofensivo, pero a cambio, ofrecería mayor presencia por dentro y potenciaría y liberaría todavía más a Iago Aspas.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS