Las notas del Celta (III)

Con la temporada terminada y la cabeza más fría, los cinco redactores que formamos el equipo de NoticiasCelta.com nos hemos juntado para evaluar y analizar la temporada de los distintos futbolistas que han vestido la elástica del Real Club Celta de Vigo durante esta histórica temporada 2016/17. El resultado son tres artículos en los que hemos adjudicado una nota numérica haciendo la media aritmética entre nuestras cinco notas individuales, así como un pequeño parrafo desglosando su temporada y arrojando un par de datos estadísticos que ayuden a comprender un poco más el rendimiento del jugador en este curso.

 

19. Jonny Castro Otto

Nota: 6,9              Partidos 16/17: 50              Goles: 1 (3 asistencias)

Estadísticas clave: 50% de acierto en duelos, mejor marca entre todos los defensas.

Sería injusto decir que el lateral de Matamá cortó su progresión esta temporada. Tampoco sería cierto que no ha rendido al nivel que le correspondía dada su categoría de titular. Lo cierto es que fue una temporada con momentos de rendimiento excepcional y otros en los que estuvo menos reconocible, llegando a perder el puesto con Facundo Roncaglia en alguna ocasión. Sigue teniendo varios detalles de su juego sin pulir y no pareció tan imponente en el apartado físico como otras veces, pero su edad invita a continuar siendo optimistas.

 

20. Sergi Gómez

Nota: 6              Partidos 16/17: 36              Goles: 1

Estadística clave: Promedió 7 acciones defensivas por partido, sólo una menos que Gustavo Cabral.

Si el año pasado dio la sorpresa por su gran curso como titular, esta temporada dio un paso atrás en su importancia en el equipo. La llegada de Roncaglia y la recuperación de Fontàs, así como alguna actuación errática, le cerraron las puertas del primer equipo de Berizzo. Cobró importancia hacia el final cuando el argentino impuso rotaciones y mejoró a partir del ecuador de la temporada.

 

21. Carles Planas

Nota: 4,3              Partidos 16/17: 14              Goles: -

Estadística clave: El Celta puntuó en el 41% de los encuentros en los que el catalán se vistió de corto.

El lateral catalán vivió, tal vez, su peor temporada como celeste en la que ha sido la última del canterano del Barcelona en Vigo. El Celta no renovó el contrato del defensa de San Celoni después de una temporada marcada por su falta de continuidad, tanto por sus lesiones como por el escaso rendimiento ofrecido cuando estuvo disponible. Con menos de 1000 minutos en Liga, a pesar de su participación en los últimos choques de la temporada, Planas deja Vigo tras tres temporadas correctas y buscará suerte en otro lugar.

 

22. Gustavo Cabral

Nota: 6,5              Partidos: 45              Goles: 3 (2 asistencias)

Estadística clave: 58,24% de éxito en duelos aéreos en Liga y 70% en Europa League

El central argentino volvió a ser una pieza clave en el esquema de Berizzo, buena prueba de ello son los casi 4000 minutos que disputó esta temporada. Su liderazgo y contundencia fueron cualidades que lo convirtieron en uno de los indiscutibles del ‘Toto’, que rara vez prescindió de él cuando estuvo prescindible. Con todo, volvió a dejar varios errores de bulto durante la temporada, un defecto que parecía haber quedado en el pasado. Su gol ante el Shakhtar Donetsk en la prórroga fue su highlight particular, tal vez el mejor de una carrera en el Celta que podría tener fin la próxima campaña: tiene firmado hasta 2019, pero este año cumplirá 32 años.

 

23. Josep Señé

Nota: 3,5              Partidos: 19              Goles: 0 (2 asistencias)

Estadística clave: 57% de acierto en duelos directos, cifra mejorada únicamente por Sergio.

El mediapunta de Sant Cugat del Vallés parece estar más fuera que dentro del Celta. Se le intuyen cualidades para hacerse hueco en Primera División, pero el catalán no termina de despegar. Fue uno de los fijos de la segunda unidad y, desgraciadamente, destacó por sus largas fases de intrascendencia durante los encuentros. En una situación complicada en Vigo y cumpliendo 26 años en diciembre, tal vez lo mejor para él sería buscar la estabilidad en otro lugar.

 

24. Facundo Roncaglia

Nota: 7,2              Partidos: 48 partidos              Goles: 3 (1 asistencia)

Estadística clave: 55,56% de éxito en duelos.

Eterna aspiración de Eduardo Berizzo, el internacional argentino demostró el porqué de su fichaje desde el minuto uno. Contundente, atento en la anticipación, aguerrido y seguro por arriba, el ex de la Fiorentina fue imprescindible para el ‘Toto’ tanto como central como puntualmente de lateral, tanto izquierdo como derecho. Posiblemente fue el mejor central de la temporada, pero hay detalles en los que debe mejorar como en la salida de balón.

 

25. Giuseppe Rossi

 Nota: 5,4              Partidos: 29              Goles: 6 (1 asistencia)

Estadística clave: 63% de acierto en el remate.

Llegó como mediapunta, pero pronto se encargó de demostrar por qué es, cada vez más, un delantero de área. Mermado físicamente pero con un instinto goleador nato, el italoamericano vio como una lesión acortaba de nuevo su temporada cuando más acoplado al equipo estaba. Durante gran parte del curso tuvo que liderar a una inefectiva segunda unidad que, debido a sus problemas físicos, no fue capaz de hacer funcionar. Demostró ser útil como amenaza desde el banquillo, un rol que podría cumplir satisfactoriamente si finalmente prolonga su estancia en Vigo. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS