El Celta muere de pie ante el Real Madrid

El Celta cayó con contundencia ante el Real Madrid en el partido de la polémica. La polémica de la suspensión y aplazamiento de esta jornada y la que provocó el controvertido arbitraje de Martínez Munuera en Balaídos. En un partido que dominaban los gallegos pero en el que los blancos mandaban en el electrónico, la expulsión de Aspas dio muerte prematura a un encuentro vibrante hasta el momento. A partir de ahí el encuentro se puso imposible para un Celta que incluso soñó gracias a un afortunado gol de Guidetti, pero el signo del encuentro ya estaba decidido. Los goles de Benzema y Kroos, sumados a los dos anteriores de Ronaldo, pusieron los últimos clavos en el ataúd de un Celta que suma seis derrotas consecutivas en el torneo regular.

Berizzo dispuso a su once de gala para medir al cuadro madrileño con sólo una variante. El argentino dio la sorpresa dando descanso a Nemanja Radoja, aquejado de una tenosinovitis en el talón de Aquiles, y apostando por Jozabed en sustitución del pivote serbio. La propuesta era claramente ofensiva y eso se notó sobre el césped. El Celta controlaba cómodamente a los blancos y empezaba a cercar el área habitada por Keylor Navas. Pero el Madrid sabe manejarse en estos contextos y no le importa retroceder unos metros para así explotar la velocidad de sus atacantes. Y así llegó el primer gol: balón largo buscando a Benzema, el francés aprovecha un resbalón de Wass para asistir a Ronaldo y el portugués fusila a Sergio con un imparable disparo muy ajustado al palo.

El tanto del 7 madridista no amedrentó a los gallegos, que continuaron ejecutando su plan con más buenas intenciones que resultados. Y es que el dominio de los vigueses era incontestable, pero el acierto en los metros finales brillaba por su ausencia, especialmente en la delantera y más concretamente en los casos de Sisto y Guidetti. El extremo danés nunca dio la sensación de saber por qué derroteros se dirigía el encuentro, mientras que el sueco, al que no se le puede negar su derroche, simplemente no daba pie con bola. Malos pases, movimientos poco útiles, maniobras que ralentizaban el juego o negaban oportunidades para los suyos. Aún así, el Celta dispuso de sus oportunidades, casi todas gracias a un Iago Aspas que probo por todos los medios posibles a un Keylor Navas que nunca dio su brazo a torcer.

Viendo el juego desplegado por los celestes en el primer tiempo, la segunda parte invitaba a creer en el empate y, por qué no, en la remontada. Nada más lejos de la realidad. No sólo la producción ofensiva del Celta bajó drásticamente respecto de la primera mitad, sino que se encontró con un tempranero gol de Cristiano Ronaldo gracias a una espectacular carrera de Isco. Más frustración para un Celta que explotó con la expulsión por doble amarilla de Aspas por una caída en el área en un duelo con Sergio Ramos. La repetición de la jugada no dejaba lugar a dudas: Aspas veía que Ramos se aproximaba, frenó y el andaluz arrolló al delantero moañés que, sin embargo, tuvo que marcharse a vestuarios antes de tiempo. Allí lo acompañaría un Marcucci enervado que atravesó el campo tras ser expulsado por sus reiteradas protestas.

Desde ese momento el partido perdió el rumbo. Lo que había sido un buen encuentro de fútbol, sin apenas interrupciones ni juego subterráneo, pasó al lado opuesto del espectro: golpes a destiempo, líos entre jugadores y una afición completamente desquiciada con Martínez Munuera. En medio del caos aparecería Guidetti para recortar distancias con un defectuoso disparo y hacer soñar con un poco de justicia poética, pero Benzema se encargaría de devolver a la realidad al Celta. El francés lo hizo todo: aguantó, se revolvió, regateó, le tiro la pared a Marcelo y batió a Sergio. Isco emularía al fino delantero galo en el gol de Kroos que supuso la sentencia a un partido que el Celta llevaba media hora deseando finalizar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias