Costas, el mejor de los cedidos

Con el cierre de un nuevo curso en segunda división, es hora de valorar el papel que han tenido los cuatro futbolistas ha cedido a la LIGA 1|2|3 para analizar y valorar qué papel podrían tener en el Celta del futuro.

Dejan Drazic

El futuro de Dejan Drazic parece tan incierto como lo fue su pasado en el Valladolid como cedido. El extremo serbio, que empezó con muy buen pie firmando un doblete ante el Tenerife en Copa del Rey que clasificaría a los suyos saliendo desde el banquillo, acabó cayendo en el ostracismo al no sumar más de 400 minutos en toda la temporada. Tal fue la decepción de Paco Herrera con él, que llegó a comentar que no era el futbolista que esperaba, e incluso estuvo a punto de abandonar Pucela en invierno al tener opciones de Portugal o Serbia para ir cedido. Dichas opciones no acabarían fructificando por falta de interés del propio futbolista o del Celta, que prefirió dejarlo en Valladolid con la esperanza de que el joven extremo reconduciese su situación, algo que no aconteció.

Su futuro parece incierto y el deseo del futbolista en invierno fue el de volver a Serbia. Una nueva cesión parece la solución más clara en el intento de que la apuesta por Dejan Drazic acaba en positivo.

Álex López

Se reencontró con Paco Herrera, quien sacó lo mejor de él en su etapa como celeste. Miguel Ángel Ruiz, colaborador de SpheraSports, nos cuenta que el ferrolano fue de más a menos. Empezando como un futbolista importante y que, entre su bajón de nivel y lesiones, acabó saliendo del once. Tanto por diferencias con Herrera como por rendimiento, siendo adelantado en el once inicial.

El futuro de Álex López también parece incierto, ya que tras dos cesiones consecutivas, no hay nada en claro y sus experiencias fuera de Vigo no han sido tan fructíferas como parecían en un principio, pese a ser importante hace dos campañas en el Sheffield Wednesday, con quien lucharía por subir a la Premier League hasta el final.

Levy Madinda

El gabonés volvió a Tarragona tras la buena experiencia acumulada la pasada temporada. Edu Pino, de Cadena Ser, nos explica que el futbolista fue una prioridad para el Nàstic desde el primer momento tras su gran papel en la recta final de la campaña 2015/16. Tras un inicio en el que el Nàstic acumularía más de 20 jornadas como colista, Levy Madinda no fue el que recordaban. El propio futbolista lo reconocía. Entre compromisos internacionales, cambio de entrenador y lesiones, Levy Madinda tardó en coger ritmo. Fue una campaña irregular, excepto los últimos partidos de liga, en los que fue muy intermitente. A pesar de esa irregularidad, sí se han visto destellos del jugador que encandiló la temporada pasada. Edu Pino la resume como una temporada difícil, tanto para el equipo tanto como para el futbolista. Un Levy que en Copa del Rey, ante el Alavés - que después alcanzaría la final eliminando al Celta - sí cuajó grandes apariciones. Como en la “final” ante el Girona en la que el Nástic daría un paso de gigante hacia la salvación.

Respecto al futuro del internacional con Gabón, las últimas informaciones (Diario As) apuntan a que Levy Madinda podría rescindir con el Celta y acabar recalando en el Zaragoza, pese a que en Tarragona estarían encantados con que siguiese.

David Costas

La temporada de David Costas cambió de forma radical cuando decidió salir cedido a Oviedo en el mercado de invierno. Indiscutible para Hierro desde prácticamente el primer día que llegó. El central acabó la temporada con 3 goles y 1700 minutos disputados - 19 partidos - . Costas, que rayó a un gran nivel la segunda mitad de la temporada, ha dejado tan grato recuerdo en el Oviedo que éstos se plantean volver a solicitar la cesión del canterano en caso de que el futbolista no cuente para Unzué, opción que el futbolista no vería con malos ojos tras la buena experiencia en tierras asturianas.

Costas es el futbolista con más opciones de seguir en el Celta la próxima temporada. A pesar de que esa decisión la deberá tomar Unzué, el central tiene la ventaja de ya haber coincidido con el técnico en su primera etapa como ayudante de Luis Enrique. Como desventaja, la presencia de 4 centrales y tan sólo 2 competiciones podría propiciar que, a priori, no tuviese hueco en el once o en los primeros lugares de la rotación. Aunque, sin duda, el buen nivel demostrado en sus anteriores cesiones, le ayudarían en caso de tener que buscar una tercera a recibir ofertas de equipos de buen nivel.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias