Frank Rijkaard se une a la lista de futuribles

Mientras la dirección del club celeste busca cerrar la renovación de Eduardo Berizzo, los responsables del área deportiva de la entidad manejan una lista de posibles sustitutos en caso de que no se llegue a un acuerdo con el primerísima opción, que es el 'Toto'. Si el argentino hace las maletas por no llegar a un acuerdo con el Celta, la lista de posibles reemplazos la componen dos nombres por encima del resto: Mauricio Pellegrino y Juan Carlos Unzué. Con ambos ha habido contactos y, según revela hoy AS, con el actual entrenador del Alavés ya se habría pactado un precontrato. 

A estos dos entrenadores se suma un tercero: Frank Rijkaard. Según ha informado el periodista catalán Gerard Romero, habitual en las informaciones culés en Vigo, el Celta tiene en su lista de futuribles al que fuera entrenador del FC Barcelona entre 2003 y 2008. Con los culés alzó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League, además de ser elegido por la IFFHS como mejor entrenador del mundo en la temporada 2006/2007. Antes de aterrizar en la ciudad condal, fue seleccionador de Países Bajos (1998-2000) y míster del Sparta Rotterdam (2001-2002), ambas experiencias sin demasiado éxito. Tras alcanzar la gloria en Barcelona, probó suerte en Turquía comandando al Galatasaray (2009-2010) y a la selección de Arabia Saudí (2011-2013). Anunció su retirada provisional de los banquillos en el 2014, a expensas de encontrar un nuevo proyecto ilusionante. Es un entrenador que cuadra con la filosofía de juego que practican los vigueses desde hace ya casi 8 años, cuando Eusebio Sacristán se puso a los mandos de un Celta que luchaba por sobrevivir en Segunda División.

El preparador holandés es una opción más, pero siempre por detrás -y mucho- de Eduardo Berizzo. En la renovación del argentino es en lo que piensa el celtismo, y para ello las próximas horas serán claves. 

Acercamiento de posturas entre Berizzo y Celta
Una renovación que, si hasta hace unas horas parecía lejana, hoy semeja estar algo más cercana. Así informan hoy los compañeros del diario AS, que avanzan un vuelco inesperado en las negociaciones: su representante está buscando la manera de limar las últimas diferencias que permitan sellar la renovación del técnico argentino por una temporada más en Vigo.

En lo meramente económico, el acuerdo es prácticamente total. Lo que separa todavía a ambas partes sigue siendo la planificación deportiva. Berizzo pide ser más ambiciosos, un aumento de calidad en la plantilla -más inversión en fichajes y salarios- que permita al club dar un paso adelante en sus aspiraciones y ponerse al nivel de Athletic o Villarreal. Que la excursión europea no sea algo esporádico. El Celta, sin embargo, no quiere aumentar por ahora el gasto en la plantilla.

El club sigue sin acabar de acceder a los objetivos más ambiciosos que pide el entrenador y, en una maniobra habitual en los últimos años, filtró el martes que la problemática estaba en las cantidades que exigía el técnico argentino. Una fórmula que buscaba ser un mero escudo liberándose de responsabilidad en caso de que no se llegase finalmente a un acuerdo. Buscaban en una cantidad económica inalcanzable la mejor disculpa ante una posible marcha, que supondría un golpe duro al proyecto deportivo del club.

Lo cierto es que las principales diferencias, como ayer ya contamos, siguen estando en lo meramente deportivo. En ese paso adelante que debe dar el Celta para seguir creciendo. En ese paso que permita a Eduardo Berizzo seguir construyendo un Celta cada vez más potente. En un Celta que pueda soñar, sin miedo a despertarse, temporada tras temporada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias