Eduardo Berizzo, más cerca del Celta

Horas claves para conocer el futuro próximo del Celta, en el que la figura de Eduardo Berizzo es una pieza clave. Su renovación es ahora mismo prácticamente lo único de lo que se habla en el celtismo. Una renovación que, si hasta hace unas horas parecía lejana, hoy semeja estar algo más cercana. Así informan hoy los compañeros del diario AS, que avanzan un vuelco inesperado en las negociaciones: su representante está buscando la manera de limar las últimas diferencias que permitan sellar la renovación del técnico argentino por una temporada más en Vigo.

En lo meramente económico, el acuerdo es prácticamente total. Lo que separa todavía a ambas partes sigue siendo la planificación deportiva. Berizzo pide ser más ambiciosos, un aumento de calidad en la plantilla -más inversión en fichajes y salarios- que permita al club dar un paso adelante en sus aspiraciones y ponerse al nivel de Athletic o Villarreal. Que la excursión europea no sea algo esporádico. El Celta, sin embargo, no quiere aumentar por ahora el gasto en la plantilla.

El club sigue sin acabar de acceder a los objetivos más ambiciosos que pide el entrenador y, en una maniobra habitual en los últimos años, filtró el martes que la problemática estaba en las cantidades que exigía el técnico argentino. Una fórmula que buscaba ser un mero escudo liberándose de responsabilidad en caso de que no se llegase finalmente a un acuerdo. Buscaban en una cantidad económica inalcanzable la mejor disculpa ante una posible marcha, que supondría un golpe duro al proyecto deportivo del club.

Lo cierto es que las principales diferencias, como ayer ya contamos, siguen estando en lo meramente deportivo. En ese paso adelante que debe dar el Celta para seguir creciendo. En ese paso que permita a Eduardo Berizzo seguir construyendo un Celta cada vez más potente. En un Celta que pueda soñar, sin miedo a despertarse, temporada tras temporada.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS