Berizzo pospone su decisión al domingo, según COPE

Parece que habrá que esperar algo más para conocer la decisión definitiva de Eduardo Berizzo respecto a su continuidad o no en Vigo. Según informó esta tarde la Cadena COPE, técnico celeste y club han decidido darse de plazo hasta el domingo para buscar llegar a un acuerdo, a pesar de que en un primer momento la idea era dar a conocer su decisión este mismo fin de semana. El agente del entrenador se encuentra ya en Vigo negociando de forma directa con el Celta y valorando, junto a Berizzo, las diferentes opciones que se le plantean en este momento.

Aunque en las últimas horas hay un ligero optimismo respecto a su renovación, la realidad es que las posiciones siguen estando algo alejadas. Especialmente en lo que a la planificación deportiva se refiere. El club, en una maniobra habitual en los últimos años, filtró el martes que la problemática estaba en las cantidades que exige el técnico argentino. Una fórmula que busca ser un mero escudo liberándose la entidad de responsabilidad en caso de que no se llegue finalmente a un acuerdo, y buscando en una cantidad económica inalcanzable la mejor disculpa ante su marcha, que supondría un golpe duro al proyecto deportivo del club.

El punto de fricción, a estas horas, sigue estando principalmente en la planificación deportiva. El club sigue sin acabar de acceder a los objetivos más ambiciosos que pide el entrenador, entre ellos el de construir un bloque de mayor calidad que permita al Celta competir en Europa de forma regular y no esporádica. Un punto que, evidentemente, implicaría más gasto en fichajes y salarios. Además, Eduardo Berizzo busca que su trabajo se vea recompensado con una subida salarial que lo coloque en uno de los diez entrenadores mejor pagados de LaLiga. Cabe recordar que, actualmente, el 'Toto' es uno de los peor pagados en la máxima categoría del fútbol español.

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, se mostraba medianamente optimista ayer con la renovación del entrenador argentino. "Esperemos que se equivoquen los que dicen que se va. Hay que mostrarse un poco más flexible en aspectos económicos. Esperemos que podamos arreglarnos, nos ha dado mucho", afirmaba en los micrófonos de Movistar Partidazo.

Sea como fuere, habrá que esperar al término del choque ante la Real Sociedad para conocer de manera definitiva el futuro de Eduardo Berizzo y, con él, la continuidad o no de uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol español.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias