Javi Varas: "Ha sido el día más duro desde que llegué a Vigo"

Javi Varas era la imagen del abatimiento que sufre el vestuario celeste tras su última derrota. El meta reconoció que aún no había podido digerir el traspiés en los últimos segundos ante el Valencia. "Estamos asimilándolo un poco. Ha sido el día más duro desde que llegué a Vigo pero toca asumir la situación, reflexionar y pensar en el sábado".

Para el portero andaluz, el Celta sigue pagando cara su inexperiencia, y el no valorar el botín de sumar un punto. "Son muchos partidos en casa que se nos van. Málaga, Betis, Levante, Valencia. Hace algunas semanas cuando dije que había que aprender a empatar algunos me tacharon de conformista, y ahora vemos que con tres o cuatro puntos más las cosas serían muy distintas". De la jugada final en la que pierden con el Valencia indicó que "ellos llegaron más frescos al final del partido. Eso mismo ocurrió en la primera parte y no pasó nada. A mí me supera porque estoy en el primer palo y Valdez es mucho más fuerte que Jonny evidentemente en el juego aéreo".

La buena noticia para los celestes es que ninguno de los otros tres equipos con los que pugna por la salvación, logró hacerse con la victoria en esta jornada. "Por suerte no se han distanciado en exceso el resto de rivales pero se aprieta mucho la situación y el margen de error es mucho menos porque la Liga va hacia atrás. Cinco o seis equipos vamos a estar en la pelea".

En cuanto a la próxima visita al Getafe, cree que no ha variado mucho el planteamiento ya que "estábamos obligados igual a ganar fuera porque los registros son muy malos. Tenemos que ganar lejos de nuestro campo y la primera oportunidad la tendremos en Getafe el sábado". Varas reconoció por último, que el Celta está pagando sus pobres registros en ataque."Tenemos un problema con el gol. Esto está siendo un lastre para el equipo. Generamos ocasiones, tenemos llegadas, pero debemos concretarlas y ser más efectivos. Hay que encontrar el equilibrio porque somos de los equipos que menos encajan de la Liga".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias