Demasiadas incógnitas a 3 semanas de arrancar

El Celta regresa hoy de su gira norteamericana, con dos amistosos irrelevantes entre medias, con más dudas que certezas. Al puzzle que quiere conformar Coudet para la nueva temporada le faltan muchas piezas, quizá demasiadas, a tres semanas de comenzar la Liga. Se espera que varios fichajes de los imprescindibles se concreten durante la próxima semana, con las reservas que supone realizar tal afirmación en un club cuya sistemática de trabajo suele implicar un ajuste económico tan grande en todas las operaciones que estas acaban siendo casi eternas y, algunas, se acaban rompiendo tras semanas de conversaciones.

Aún así, son muchas las operaciones que Luis Campos y la dirección del club tienen pendientes antes de que termine el mercado. Suman, en total, 7 u 8 fichajes y 4 o 5 salidas.

PORTERÍA: 1 o 2 refuerzos
Posición totalmente descubierta. La salida en formato de cesión de Rubén Blanco deja a Iván Villar como único guardameta disponible para Coudet. Un Villar que, por cierto, ha solicitado salir cedido de nuevo. La llegada de un guardamenta es, por tanto, imperativa. El preferido era Neto, pero la falta de acuerdo para la rescisión de su contrato con el FC Barcelona ha permitido que otros equipos más apetitosos como Nápoles o Fulham entren en la puja. Está descartado. De esta forma, el Celta ha activado con urgencia el plan B para la portería. El nombre que más ha sonado es Bartlomiej Dragowski, guardameta polaco de 24 años de la Fiorentina.

La lógica apunta a que se debería contratar a un segundo portero ya que Iván quiere salir y es una cesión con la que ya contaba el club. Sin embargo, la salida de Rubén y la dificultad para encontrar incluso un portero titular, pueden hacer que la dirección deportiva opte finalmente por mantener al portero del Morrazo. 

DEFENSA:  2 refuerzos
El carril diestro es el único completado. Mallo y Kevin volverán a ser los laterales diestros, y a Carreira se le busca equipo en 2ª división. Aidoo, Unai Núñez y Carlos Domínguez son los únicos centrales con los que cuenta Coudet, que espera todavía un 4º central. La idea del argentino era contar con un zaguero de nivel superior al de Unai para que hiciese pareja con Aidoo, pero está supeditado al margen salarial que dejen los refuerzos en la delantera. El carril zurdo sólo contempla a Javi Galán, que parece no se moverá de Vigo este verano salvo ofertón por encima de los 12 millones de euros. Se busca también otro lateral izquierdo que haga competencia al extremeño.

CENTRO DEL CAMPO: 1 refuerzo
Parece el sector más completo. Beltrán y Tapia competirán de nuevo por el puesto de pivote defensivo. A partir de ahí, se abre el melón de las nuevas llegadas y su situación en el campo. Cervi, Óscar Rodríguez, Swedberg, Luca de la Torre, Solari y Gabri Veiga -con ficha del filial- son los 6 nombres confirmados por ahora para disputar los 3 puestos de volantes y mediapunta. A priori, y con los amistosos como única prueba, apunta a que Cervi y Swedberg pelearán por un puesto en el carril zurdo -mucha ventaja a día de hoy para el argentino-. Por el centro, Coudet reclamó un perfil Denis Suárez para reemplazar al canterano celeste. No lo tendrá. Óscar Rodríguez -muy diferente a Denis- y Luca de la Torre apuntan a pelearse por el puesto de mediapunta, con el talaverano partiendo con cierta ventaja sobre el americano. Por la derecha, la única opción ahora mismo para Coudet es Solari. Es ahí donde entra Carles Pérez, jugador con el que el Celta ya tiene un acuerdo cerrado pero sigue negociando los flecos -eternos- con la Roma, que busca dinero ahora en una operación contemplada inicialmente como una cesión. El optimismo es total para que su fichaje se lleve a cabo y se pueda cerrar la próxima semana.

ATAQUE: 2-3 refuerzos
Iago Aspas es una isla. Le buscan acompañante. La prioridad es Borja Mayoral, con el que el club también tiene un acuerdo cerrado según ha informado FARO. La pelea se traslada ahora con el Real Madrid, que exige precio y pide al Celta igualar los 10 millones de euros que ofrece el Getafe por el delantero. El club olívico ni se asoma a tal cantidad, pero confía en que la decisión del jugador de recalar en Vigo permita aflojar las exigencias blancas. 

Julen Lobete es otra operación que el Celta tiene cerrada a la espera de nimios detalles. El canterano de la Real Sociedad recalará en Vigo en los próximos días, tras haber llegado ambos clubes a un acuerdo de traspaso que se fija en 1 millón de euros y 500.000 euros en variables. Firmará hasta 2026 y la idea del Celta es ceder al jugador vasco de 22 años al menos la primera temporada, y así asegurar minutos de calidad ante la esperada competencia que se encontrará en el ataque celeste.

Se busca, de esta forma, un tercer delantero. Miguel Rodríguez apunta a ser pieza referente del filial, toda vez que Coudet apenas lo ha usado en esta pretemporada dando prioridad a un Baeza al que se le busca equipo. Ni uno ni otro llenan los ojos del ‘Chacho’, que ha solicitado un tercer delantero que haga competencia y dé relevo a Iago y al segundo delantero -Mayoral, previsiblemente-.

SALIDAS
Hay una salida imperiosa para el club: Santi Mina. Ocupa una parte nada desdeñable del tope salarial y está más que decidido que no volverá a vestir la camiseta del Celta ni un minuto más. Ya ha rechazado una oferta -Aris Salónica- y Luis Campos le sigue buscando equipo. Se lo busca el portugués también a Denis Suárez. El de Salceda, que realizó una propuesta de renovación la semana pasada al Celta -sin respuesta positiva por el momento-, mantiene varios frentes abiertos. España (Sevilla y, sobre todo, Betis), ligas como la italiana o seguir en el Celta, opción que no está descartada al 100%.

Otras salidas en las que trabaja el club son: Sergio Carreira -se le busca club en 2ª división-, Miguel Baeza -también en 2ª división, aunque no tiene las puertas cerradas del club olívico- e Iván Villar, cuya salida está supeditada a que el Celta encuentre en las próximas semanas un guardameta suplente en el mercado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Radiogoles

Más noticias

Así sonó el golazo de Iago Aspas (0-2) que sirvió para poner tierra de por medio en el Benito Villamarín a los del 'Chacho' Coudet. Por orden de...

Así se narró la victoria del Celta en el último partido del año ante el Espanyol en las voces de José Riveiro (Radio MARCA), Roberto Carlos Carballo...

Así sonó en las radios la importante victoria bajo la nieve del Celta en Mendizorroza con los goles de Santi Mina y Iago Aspas. Las voces, por orden de...

Una remontada épica en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega), Raúl Fuentes (Radio MARCA), Rubén Martín...

Así se vivió la contundente victoria del Celta ante el Getafe en las voces de, por orden de aparición, Roberto Carlos Carballo (Radio Galega),...

Así se vivió la agónica victoria del Celta en el minuto 95 ante el Granada en las voces de, por orden de aparición, Jose Riveiro (Radio MARCA),...