Lobotka, el acelerador que pedía el Celta

Parecen predestinados a compartir camino. Con la incorporación de Stanislav Lobotka (Trencin, 1994), el Celta ha encontrado su espacio en el mercado de traspasos. Para el eslovaco, que ha ido escalando por los diversos estamentos del fútbol continental, Vigo supone el enclave lógico para continuar progresando. Este notable enlace surge tras el reciente Europeo Sub 21, en el que Labotka fue el más destacado del combinado revelación. Tanto pues para Miñambres, que ha conjugado la solvencia del mercado danés con el talento del este, corrigiendo un mal endémico en la sala de máquinas del Celta.

Llegado del Nordsjaelland danés, Lobotka es un mediocampista menudo (1,70 m.), escurridizo y omnisciente. Estuvo a prueba con el filial del Ajax, etapa que sirvió para pulir su registro técnico, aunque la consolidación como futbolista cerebral la debe a los más de sesenta encuentros disputados en Dinamarca. Se trata de un fichaje de rendimiento inmediato, a pesar de la corta edad, pues desprende carácter en cada marcaje y audacia con cada regate. Así lo refrenda la categoría de internacional, habiendo debutado con la absoluta a finales de 2016. Sin duda complacerá al nuevo técnico celeste, Juan Carlos Unzué, gracias a la capacidad de ejercer de pivote o interior.

Lobotka aúna un delicado trato hacia el esférico con un alto voltaje corporal, que le permite escabullirse y romper líneas con facilidad. Tiene asimismo una gran determinación, sobresaliendo en la anticipación defensiva, la conducción y el sostenimiento de la posesión. Llega con asiduidad al área rival. Eminentemente diestro, posee un don para el primer toque, dejando atrás rivales con pasmosa facilidad.

Stanislav LOBOTKA - Nordsjaelland & Slovakia from FAIR SPORT on Vimeo.

En cuanto a las facultades para la combinación, este joven eslovaco asombra por la velocidad en la elección, así como el repertorio de pase, siendo capaz de resolver situaciones a lo largo de los noventa metros del campo. Esta inteligencia táctica es el contrapunto a la reducida envergadura de Stanislav. En la adaptación a Primera División deberá, eso sí, corregir la peligrosa querencia por la conducción en situaciones de riesgo, y aprender a dosificar esfuerzos. Es entendible que aún tenga lecciones pendientes en el camino hacia la elite. 

Por la actual configuración de la medular, Lobotka llega para suplir a Marcelo Díaz, próximo a abandonar la disciplina olívica. Compartirá demarcación con Nemanja Radoja como pivote posicional, por lo que habrá de redoblar precauciones y terminar de explotar como pasador de larga distancia. No ha de descartarse que pueda actuar como interior si así lo exige la coyuntura, aunque tal función parece cubierta de sobras con Pablo Hernández, Daniel Wass, Pape Cheikh y Jozabed Sánchez. Sea como fuere, el tercer fichaje de la era Unzué es un acierto mayúsculo. Desde la partida de Michael Krohn-Dehli el Celta no ha tenido un futbolista así, capaz de acelerar la jugada desde la base, de mezclar vigor con criterio en cualquier parcela del césped.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias