Un ecosistema para Daniel Wass

Daniel Wass fue un futbolista clave en el desarrollo del sistema que Eduardo Berizzo creó en el Celta. El danés, que llegó para suplir a Michael Krohn-Dehli, nunca se comparó con su predecesor, y, a simple golpe de vista, pudo observarse que sus cualidad no eran ni similares.

El de Gladsaxe, que despuntó como lateral y extremo en Francia, llegó a Vigo para convertirse en un interior de recorrido. Su despliegue y polivalencia le hacían estar y aparecer en varias posiciones por encuentro. Se le podía ver tanto ocupando posición en banda, sorprendiendo desde segunda línea en las inmediaciones del área, ayudando en facetas defensivas o como interior de ida y vuelta. El descontrol controlado ofensivo que proponía Berizzo en el que los futbolistas intercambiaban sus posiciones constantemente era el ecosistema ideal para que Wass explotase sus principales cualidades: despliegue físico, llegada desde segunda línea y disparo a portería, algo en lo que se ha ido soltando con el paso de los partidos. La parte negativa de esto, era que Wass necesitaba estar en plenitud de condiciones físicas para brillar. De tener un bajón, el danés llegaba tarde a las coberturas, a la línea ofensiva y era muy intermitente en creación y presión. Pero sin duda, se beneficiaba de ese ida y vuelta en el que muchos de los partidos del Celta se disputaban bajo la batuta de Eduardo “Toto” Berizzo.

Pero Eduardo Berizzo ha puesto rumbo hacia Sevilla y en Vigo ha aterrizado Juan Carlos Unzué. El navarro parece ser más seducido por la idea de un centro del campo más de control y toque y menos de ida y vuelta, menos físico, lo que parece poner en duda el papel que pueda tener Daniel Wass en el centro del campo de este equipo. Buscando similitudes, como interior, podría parecerse más a “Rakitic” si Unzué quiere seguir la línea de Luis Enrique en el Camp Nou o la idea que ya pusieron sobre el césped de Balaídos en el pasado, con Augusto o Álex López como jugadores de ida y vuelta. Si por el contrario, apuesta por un control en el centro del campo, destacando la llegada desde atrás, Wass debería reinventarse en el Celta que  veremos a partir del próximo mes. Quizás, el nuevo Wass encuentre acomodo en banda derecha, ocupando el rol de extremo que desarolló en el pasado, tanto en Francia como en contadas ocasiones bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Daniel Wass es un futbolista que cualquier entrenador desearía tener en plantilla. Polivalente y de recorrido, Unzué deberá encontrar una posición que permita a Wass seguir creciendo como futbolista, sea como extremo o como interior de recorrido en una temporada que, hasta ahora, presenta más interrogantes que respuestas.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
 

Videos

Más Vídeos
Watch the video

Multimedia

Más noticias

El Celta entrenó esta tarde en Old Trafford antes del histórico partido de mañana. Te traemos las mejores imágenes de la mano de Miguel Riopa (GETTY...

Cantera

Más noticias