Hjulsager, un gol para el futuro

La llegada de Carlos Unzué al banquillo del celta abre una nueva etapa dentro del club. No sólo en el banquillo, sino también para muchos futbolistas que no saben qué será de ellos la próxima temporada.

Felipe Miñambres, de la mano del nuevo técnico, deberá dibujar y retocar una plantilla que ha llevado al Celta a rozar dos finales en un solo año. El director deportivo anunció que se producirían, a lo menos, unas diez bajas en una plantilla que estaba diseñada para jugar tres competiciones. Ahora, con el Celta compitiendo en Liga y Copa del Rey durante la campaña 2017/18, muchos de ellos deberán abandonar Vigo. Ya sea en calidad de cedidos, traspasados, o con la carta de libertad.

Andrew Hjulsager es uno de esos futbolistas que no saben qué pasará la próxima temporada. El jovencísimo jugador danés, de 22 años de edad, llegó a Vigo durante el pasado mercado de invierno. Su incorporación cubriría para la dirección deportiva la plaza que dejaba libre Fabián Orellana. Pero, deportivamente, el danés tendría muy poca continuidad de la mano de Eduardo Berizzo.

Menos de 300 minutos y 7 apariciones en liga aparecen ahora en la carta de presentación de Hjulsager tras sus primeros meses de aclimatación a un nuevo fútbol y una nueva ciudad. Minutos en los que cerró la liga con un golazo en Balaídos para demostrar a la afición que, partiendo desde la banda - donde le ponía Berizzo - o como interior - posición que suele ocupar en la selección danesa sub-21, puede ofrecer llegada desde la segunda línea, cualidad en la que tan sólo Wass parece especialista en la plantilla.

El futuro no está seguro para él, ya que de Unzué dependerá decidir si sigue en plantilla y pelea por entrar en la rotación para disfrutar de minutos. O, si en cambio, sale cedido para crecer y ser protagonista lejos de Vigo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS